Verificación de Empresas prestadoras del servicio de mantenimiento y recarga de Equipos contra Incendio- Extintores Conforme a la NOM-154-SCFI-2005

Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005, Equipos contra Incendio – Extintores - Servicio de Mantenimiento y Recarga.


Verificación de las obligaciones y procedimientos que se deben cumplir en el servicio de mantenimiento y recarga de extintores portátiles y móviles sobre ruedas sin locomoción propia, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento durante el combate de fuegos incipientes de acuerdo a su diseño, apegados a los lineamientos de la norma oficial mexicana NOM-154-SCFI-2005, y al procedimiento de Verificación de la unidad conforme a la norma NMX-EC-17020-IMNC-2014


Ofrecemos el servicio para las siguientes familias de características tecnológicas similares.

Categoría 1. Recipiente del extintor presurizado permanentemente, contenido como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma agua.


Categoría 2. Recipiente del extintor presurizado permanentemente, contenido como agente extinguidor polvo químico seco, agentes limpios, químico húmedo.


Categoría 3. Extintor que contiene como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua y se presuriza al momento de operarlo, por medio de gas contenido en cartuchos o capsulas, internas o externas.


Categoría 4. Extintor que contiene como agente extinguidor polvo químico seco, y se presuriza al momento de operarlo, por medio de gas contenido en cartuchos o capsulas, internas o externas.


Categoría 5. Extintor que contiene bióxido de carbono como agente extinguidor, y todos los cartuchos o capsulas de los extintores categorías 3 y 4.